Noticias

En primer trámite.

Comisión de Constitución analizó formas de disolución del AVP.

En días pasados, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta continuó con el análisis de las indicaciones realizadas al proyecto de ley que propone regular las relaciones de hecho de homosexuales y heterosexuales, denominado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). Al efecto, cabe recordar que el actual proyecto de ley […]

11 de noviembre de 2013

En días pasados, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta continuó con el análisis de las indicaciones realizadas al proyecto de ley que propone regular las relaciones de hecho de homosexuales y heterosexuales, denominado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Al efecto, cabe recordar que el actual proyecto de ley fue presentado por el ejecutivo en agosto del año 2011, y aún se encuentra en primer trámite constitucional.

Asimismo, en la sesión pasada la instancia resolvió las causales de disolución y se debatieron varios puntos que serán abordados después de las elecciones generales. Según explicó el senador Walker “las formas en que se puede disolver el acuerdo de vida en pareja serían de mutuo acuerdo, las de voluntad unilateral,  por muerte de alguno de los contratantes o por nulidad”.

Por otra parte, el senador Rossi manifestó su apoyó a la demanda realizada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por denegación de matrimonio homosexual.

Agregó que «el derecho al matrimonio es esencial y bajo ningún punto de vista la orientación sexual puede ser causal para negarlo. Es por ello que hace años presenté el proyecto de matrimonio igualitario”.

Finalmente, los parlamentarios explicaron que durante las próximas sesiones se discutirá acerca de los efectos patrimoniales surtirá este acuerdo respecto de las personas que lo suscriban  y que conviven en Chile.

 

Vea texto íntegro del Boletín N° 7873.

 

RELACIONADOS

* Se avanza en el estudio de proyecto refundido que regula el Acuerdo de Vida en Pareja…

*Comisión de Constitución despachó proyecto de ley que crea acuerdo de vida en pareja…

* Proyecto de ley que crea acuerdo de vida en pareja será votado por la Comisión de Constitución en marzo…  

Comisión de Constitución realizó audiencias públicas para el análisis y discusión  del proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja…

Retoman estudio del proyecto que regula el Acuerdo de Vida en Pareja…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *