Noticias

Primer país del mundo.

Uruguay aprobó legalización de la marihuana.

Luego de que el Senado aprobara la ley impulsada por el Gobierno para combatir el narcotráfico.

11 de diciembre de 2013

Luego de que el Senado aprobara la ley impulsada por el Gobierno para combatir el narcotráfico, Uruguay pasó a la historia como el primer país en permitir el cultivo y la distribución de marihuana.

Al efecto, cabe recordar que en Estados Unidos, los estados de Washington y Colorado legalizaron en el 2012 el consumo de marihuana con fines recreativos.

La propuesta del presidente José Mujica fue aprobada por 16 votos a favor y 13 en contra, con lo cual el Gobierno uruguayo espera desincentivar el narcotráfico y administrar el consumo.

Una vez promulgada la ley, el Gobierno de Uruguay dispondrá de un plazo de 120 días para publicar la reglamentación con detalles sobre la concesión de licencias de cultivo, precios de referencia, variedades de cannabis permitidas y mecanismos de inspección.

 

 

RELACIONADOS

*CS confirmó sentencia de la Corte de San Miguel que había rechazado habeas corpus respecto de condenado por cultivo ilegal de marihuana…

Corte de San Miguel rechazó acción de habeas corpus respecto de condenado en segundo juicio oral por cultivo ilegal de marihuana…

Corte de Concepción acogió acción de habeas corpus y reemplazó medida de prisión preventiva por arraigo nacional y arresto domiciliario total…

CS acoge acción de amparo constitucional deducida contra Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso que no aplicó norma legal más favorable…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *