Noticias

En la Universidad Mayor.

Libro del Profesor Ismael Bustos Concha titulado “La Interpretación del Derecho, teoría y práctica”, será presentado en actividad académica.

Con la participación de los profesores de Derecho Constitucional Humberto Nogueira, Emilio Pfeffer, Kamel Cazor y Rodrigo Pica, se efectuará la presentación de la obra del destacado Profesor de Derecho Político y Filosofía del Derecho, Ismael Bustos Concha, titulada “La Interpretación del Derecho, teoría y práctica”. El Profesor Bustos realizó sus estudios de Derecho en […]

12 de noviembre de 2010

Con la participación de los profesores de Derecho Constitucional Humberto Nogueira, Emilio Pfeffer, Kamel Cazor y Rodrigo Pica, se efectuará la presentación de la obra del destacado Profesor de Derecho Político y Filosofía del Derecho, Ismael Bustos Concha, titulada “La Interpretación del Derecho, teoría y práctica”.
El Profesor Bustos realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Chile y de Ciencias Políticas en la “Sapienza”, Universidad de Roma, Italia. En su dilatada trayectoria académica, iniciada el año 1949, ha formado a un sin número de generaciones de abogados y docentes. Entre sus publicaciones destacan “Introducción a la Política”, considerada en Chile la primera obra sobre la materia, “Democracia y Humanismo”, “El Sentido Existencial de la Política”, “Maritain entre nosotros”, obra escrita en conjunto con el Ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva.
La presentación de la obra estará a cargo de los profesores Nogueira y Cazor, para dar luego paso a un coloquio donde el profesor Pica expondrá sobre la doctrina jurisprudencial del Tribunal Constitucional, mientras que el profesor Pfeffer se referirá a la interpretación de la Constitución por los Tribunales Superiores de Justicia. La actividad estará a cargo de la Profesora de la U. Mayor, Carmen Luz Parra.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *