Noticias

Necesidad de legislar.

Valoran recursos de protección acogidos en contra del alza unilateral en planes de salud.

Los parlamentarios manifestaron que lo sucedido durante los últimos años pone de manifiesto “la carencia de una normativa clara en esta materia”.

28 de mayo de 2014

En torno a los más de 4 mil recursos de protección acogidos por las distintas Cortes de Apelaciones del país, en los que se impugna el alza unilateral de los planes de las ISAPRE, los diputados Castro y Monsalve valoraron la línea jurisprudencial adoptada por los Tribunales de alzada, que contradice el fallo emitido por la Corte Suprema –a fines del año pasado- en el que se descartaba que fuera ilegal la medida aplicada por las Isapres, al reajustar sus planes por el aumento de 69 a 80 las patologías en el régimen de Garantías Explícitas de Salud, denominadas GES.  

En este sentido, los parlamentarios manifestaron que lo sucedido durante los últimos años pone de manifiesto “la carencia de una normativa clara en esta materia”. Asimismo, emplazaron a la Comisión Presidencial a emitir un informe que analice y proponga soluciones que apunten a regularizar este grave y desmedido abuso de las instituciones de salud privada.

Finalmente, los diputados enfatizaron en la necesidad de proteger de mejor manera los derechos de las personas, y erradicar del ordenamiento jurídico situaciones que den cabida a la discriminación.

 

 

 RELACIONADOS

* CS rechazó recursos de protección por alza de planes de ISAPRES…

* CS acogió acción de protección contra Isapre que puso término a contrato de salud y negó cubrir atención médica…

* CS confirma sentencia y acoge recurso de protección contra Isapre que aumentó unilateralmente precio base de plan de salud…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *