Noticias

“Ley Ricarte Soto”.

Comisión vota iniciativa que crea un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo.

La iniciativa se encuentra en segundo constitucional y se espera que la Comisión de Salud la despache hoy lunes en su totalidad.

18 de mayo de 2015

A partir de las 10 horas de hoy lunes y hasta total despacho, los integrantes de la Comisión de Salud del Senado se encuentran reunidos en las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago, para votar las indicaciones realizadas al proyecto que crea un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo y rinde homenaje póstumo a Luis Ricarte Soto.

Al efecto, cabe recordar que este nuevo sistema será parte del Régimen General de Garantías en Salud y su aseguramiento a todos los beneficiarios de los sistemas previsionales de salud estará a cargo del Fondo Nacional de Salud, excluidas solo las prestaciones cubiertas por los seguros de accidentes del trabajo, SOAP y los contratos de salud que incorporan la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (AEC).

De otro lado, los tratamientos serán determinados por un decreto de los Ministerios de Salud y Hacienda cada tres años, que fijará el umbral nacional de costo anual, tomando en cuenta factores tales como los ingresos anuales de los beneficiarios, su capacidad de pago después de considerados los gastos básicos de subsistencia y la evidencia científica disponible para el tratamiento de una condición específica de salud.

En la jornada, los parlamentarios analizarán las mejoras realizadas por el Ministerio de Salud (Minsal) a la propuesta. Esto luego que el Ejecutivo considerara las indicaciones de los senadores y las opiniones de las organizaciones de pacientes expresadas en sesiones anteriores.

La iniciativa se encuentra en segundo constitucional y se espera que la Comisión de Salud la despache hoy lunes en su totalidad.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* Cámara despacha iniciativa que crea un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo….

* Comisión avanza en estudio de iniciativa que crea un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo…

* Senado aprueba fondo para enfermedades raras de $1.600 millones para su cobertura…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *