Noticias

393 votos a favor.

Alemania aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La nueva ley, que tiene que ser ratificada por la cámara alta del parlamento para que entre en vigor, permitirá que las parejas homosexuales puedan adoptar.

30 de junio de 2017

El parlamento alemán aprobó hoy, con 393 votos a favor, un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar del voto en contra de la Canciller Angela Merkel y otros 226 parlamentarios.
Destaca que entre los diputados conservadores, 226 entre 310 se pronunciaron en contra.
Cabe señalar que el proyecto que establece que el matrimonio puede ser contraído “por dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”, fue impulsado por los socialdemócratas (SPD) en inédita alianza con los verdes, la izquierda y el bloque democratacristiano.
Tras la votación, la Canciller sostuvo que "para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer, es por ello que he votado contra el proyecto de ley". 
Sin embargo, la canciller comentó que había cambiado de opinión, sobre la adopción por parejas del mismo sexo, a la que antes se oponía alegando el "bienestar" de los menores. "Espero que la votación de hoy no solo promueva el respeto a distintas opiniones sino que también traiga mayor cohesión social y paz", ha añadido.
Este país pasará a ser, el número 24 en legalizar el matrimonio igualitario, que ya es una realidad en otros como España o Estados Unidos. En Europa todavía hay un buen número de Estados en los que esta opción no es posible, como en Austria, Italia o Grecia; también en los países del Este.
La nueva ley, que tiene que ser ratificada por la cámara alta del parlamento para que entre en vigor, concederá a las parejas homosexuales el derecho a la adopción.
Por su parte, las asociaciones de derechos civiles han celebrado el paso de Alemania, que llega incluso después de que la católica Irlanda aprobase el matrimonio homosexual, hace ya dos años. Decenas de personas han salido a la calle en Berlín para celebrar el histórico día.
Finalmente, cabe decir que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son ilegales aún en al menos 72 países. Y en 12 de ellos (o partes de su territorio) pueden llegar a pagarse con la muerte, como apunta el informe de ILGA, que agrupa a asociaciones de todo el mundo.

 

RELACIONADOS
*TEDH condenó a Rusia por legislación que prohíbe “propaganda homosexual” hacia menores de edad…
*TC de Hungría dicta sentencia anulando decreto municipal que vetaba a musulmanes y homosexuales…
*Corte IDH dictó sentencia y condena al Estado ecuatoriano por haber dado de baja a militar por conducta homosexual…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *