Noticias

Tras denuncia del Ministerio Público.

Corte de Santiago solicita informe sobre causa reservada de Juzgado de Garantía en caso Senador Zaldívar.

El oficio del presidente (s) de la Corte de Santiago, Alfredo Pfeiffer pide información al 7º Juzgado de Garantía, al Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y a la Fiscalía Centro Norte.

23 de noviembre de 2017

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alfredo Pfeiffer, solicitó al 7º Juzgado de Garantía un informe sobre la tramitación de una causa penal desformalizada en que se menciona al senador Andrés Zaldívar y cuyo contenido fue publicado hoy por un medio escrito de circulación nacional.
El oficio del presidente Pfeiffer pide información al 7º Juzgado de Garantía, al Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y a la Fiscalía Centro Norte.
De acuerdo a una denuncia del Ministerio Público, la causa tenía carácter de reserva, pero por razones que se deben investigar una solicitud de la misma pudo ser vista desde el portal de tramitación judicial.
Asimismo, la jueza presidenta del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Gajardo, instruyó un sumario administrativo a fin de determinar eventuales responsabilidades.

 

RELACIONADOS
*CS rechaza recurso de queja y confirma fallo que mantuvo reserva de información del servicio de aduanas…
*TDLC dictó Auto Acordado sobre reserva o confidencialidad de la información en procesos…
*Corte de Santiago confirma decisión del Consejo para la Transparencia de mantener reserva de información en poder del Servicio de Aduanas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *