Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita a Ejecutivo consagrar gratuidad en pasaje de locomoción colectiva para personas no videntes.

La propuesta se funda en el principio de inclusión social y en la necesidad de promover igualdad de oportunidades para todos.

3 de agosto de 2018

Por 145 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución, por medio de la cual se le solicita al Presidente de la República que, en conjunto con el Ministerio de Transportes, establezca las medidas administrativas tendientes a consagrar la gratuidad en el pasaje de locomoción colectiva para personas no videntes.
Cabe señalar que la medida se sustenta en el principio de inclusión social y en la necesidad de promover la igualdad de oportunidades para todos y cada uno de los ciudadanos a nivel nacional.
Los legisladores sostienen que uno de los aspectos centrales vinculados a la inclusión de personas con discapacidad está dado por tener facilidades en desarrollo de la vida diaria. En este plano estiman necesario avanzar en medidas que faciliten el desplazamiento de las personas no videntes a través del sistema de transporte público.
Los parlamentarios destacan que la propuesta goza de general aceptación por parte de organizaciones defensoras de los derechos de personas no videntes, erigiéndose en un sentido anhelo que surge desde la ciudadanía.
La iniciativa fue planteada por los diputados Carter, Moreira, Hernández, Gahona, Juan Fuenzalida, Von Mühlenbrock,  Baltolu,  Van Rysselberghe,  Noman y Alessandri.

 

RELACIONADO
*CGR determina que no procede cobro de derechos municipales por uso de andenes en el terminal internacional de locomoción colectiva de Arica…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *