Noticias

http://www.icavalparaiso.cl/

Corte de Valparaíso implementa plataforma informativa para abogados y público en general.

La página entrega información acerca de las tablas, atención de público y facilita la incorporación de abogados a los alegatos virtuales.

8 de abril de 2020

Con el propósito de entregar información acerca de las tablas, atención de público y facilitar la incorporación de abogados a los alegatos virtuales, la Corte de Apelaciones de Valparaíso implementó una plataforma virtual inédita de información que ya se encuentra disponible.
A través de la página http://www.icavalparaiso.cl/ los usuarios pueden acceder  a la misma información que se proporcionaba de manera presencial antes de la aplicación del plan de contingencia para evitar el contagio del virus Covid-19, a través de un sitio desarrollado especialmente -con motivo de la emergencia sanitaria- por el equipo de Administración del Tribunal de alzada porteño.
Al respecto, el administrador de la Corte de Valparaíso, Jorge Rojo Fritis, explicó que «si bien la contingencia no nos ha ayudado mucho para generar sistemas más formales y planificados, hemos encontrado en las herramientas tecnológicas la posibilidad de materializar de manera eficaz y cumplir con los requerimientos que nos exigen. Esta es una página web que se puede levantar desde cualquier plataforma digital, desde un pc, un sistema Android o IOs y ya la hemos probado tanto al interior de la Corte como los abogados que nos visitan».
Sobre la experiencia de haber implementado el funcionamiento de las salas de manera completamente virtual, Rojo precisó que «la modalidad remota de las audiencias comenzó a manera de prueba en la Tercera Sala con resultados exitosos, lo que permitió habilitar el resto y hoy el tribunal porteño cuenta con «cuatro salas funcionando de manera virtual y estable, generando con ello un beneficio extra que es permitirle a la mayor cantidad de ellos realizar el teletrabajo. En nombre de la administración que lidero, que considera al informático y las jefaturas, estamos bastante complacidos con los resultados que hemos tenido hasta el momento».

Video donde se explica iniciativa

Ver tutorial para entrar a alegatos virtuales

RELACIONADO
*Colegio de Abogados de Chile A.G. pone a disposición de los letrados y público en general una recopilación de normas (Leyes, Autoacordados, Decretos y Resoluciones) que tienen diversa incidencia en la profesión legal…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *