Noticias

Reunión de Elisa Loncon y Jaime Bassa con rector Usach, Juan Manuel Zolezzi.
“7 Propuestas para la Nueva Constitución”.

Convención Constitucional: Mesa recibe propuestas para nueva Constitución de la Universidad de Santiago.

El Rector Zolezzi expuso sobre los documentos “7 Propuestas para la Nueva Constitución” y el “Glosario Constituyente Abreviado”, ambos textos editados por el plantel y puestos a disposición de los 155 convencionales.

22 de julio de 2021

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y el vicepresidente Jaime Bassa, recibieron al rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, quien hizo entrega de los documentos generados en el proyecto “Usach Constituyente”.

Estos corresponden al trabajo “7 Propuestas para la Nueva Constitución” de Pamela Figueroa y Tomás Jordán (editores) y el “Glosario Constituyente Abreviado”, ambos textos publicados por la editorial del plantel y destinados a los 155 Convencionales Constituyentes.

La iniciativa tiene como objetivo poder aportar recomendaciones a los convencionales en el rol que desempeñarán en la elaboración de una nueva Constitución Política para Chile.

En la cita, la casa de estudios pública también puso a disposición de la Convención Constitucional sus instalaciones y recursos humanos profesionales y técnicos.

La mesa agradeció este y todos los aportes que desde el mundo académico y social se están entregando para apoyar el proceso constituyente.

 

RELACIONADO

Universidad de Chile entregó sus «100 propuestas» para la Convención Constitucional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *