Noticias

Imagen: admision.ufro.cl
En fallo unánime.

Corte de Apelaciones de Santiago confirmó sentencia que acogió demanda por incumplimiento de contrato y que condenó a médico becario.

El Tribunal de alzada desestimó el recurso de casación interpuesto por la parte demandada en contra de la sentencia, dictada por el Vigesimoctavo Juzgado Civil de Santiago, que rechazó excepción de contrato no cumplido y fijó el monto de la indemnización.

12 de agosto de 2022

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió la demanda por incumplimiento de contrato y que condenó a médico becario a pagar, a título de indemnización de perjuicios, la suma 2.508 UF, en el equivalente en pesos a la fecha de la cancelación efectiva.

El fallo señala que los demandados recurren de casación en la forma en contra de la sentencia de 22 de febrero de 2021, solicitando anular la sentencia, dictando sentencia de reemplazo que rechace la demanda al menos que rebaje prudencialmente el monto de la indemnización concedida. Invoca la causal contemplada en el artículo 768 N° 5 del Código de Procedimiento Civil, al haberse omitido los requisitos enumerados en el artículo 170 del mismo texto. No se habría analizado toda la prueba.

La resolución agrega que conjuntamente, dedujo recurso de apelación en contra de la sentencia, invocando las mismas razones que se indican en la casación. De manera que siguiendo la norma del artículo 768 inciso penúltimo del texto legal citado, no es necesario invalidar el fallo pues las eventuales correcciones pueden hacerse por la vía del segundo recurso.

Concluye que las alegaciones contenidas en este recurso, no logran desvirtuar los fundamentos y conclusiones del fallo en alzada.

 

Vea sentencia Corte de Santiago Rol Nº15.956-2019 y primera instancia Rol C-6476-2018.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *