Noticias

A tercer trámite.

Senado despacha proyecto que fortalece rol de Consejeros Regionales.

Corresponde ahora que la Cámara de Diputados en tercer trámite constitucional, apruebe la iniciativa para ser despachada al Ejecutivo.

19 de diciembre de 2014

La Sala del Senado aprobó –unánimemente- en general y en particular, el proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica Constitucional Nº 19.175, sobre Gobierno y Administración Regional, y que tiene por objeto fortalecer el rol de los consejeros regionales.

Durante el debate los parlamentarios destacaron la necesidad e importancia de regular de una manera más objetiva, transparente y eficiente el régimen bajo el cual los Cores ejercen sus funciones”.

El senador Quinteros explicó los principales puntos de la iniciativa: “permisos laborales, justificación de asistencia, afiliación al sistema de pensiones, viáticos y reembolsos, además de incrementar la dieta”.

De otro lado, los senadores valoraron la importancia de los Cores en nuestro sistema democrático, ya que son ellos quienes tienen la misión –entre otras- de administrar los recursos regionales de nuestro país.

Corresponde ahora que la Cámara de Diputados en tercer trámite constitucional, apruebe la iniciativa para ser despachada al Ejecutivo.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADOS

* CGR se pronuncia sobre cálculo de dieta adicional de consejeros regionales…

* Diputados proponen extender fuero parlamentario a consejeros regionales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *