Cartas al Director

En estas elecciones iré al local de votación, pero no votaré por nadie.

Octavio Campusano Tapia

27 de abril de 2024


No quiero contribuir a la decadencia de mi Patria, por el quiebre ético y moral que atraviesa el País, sabemos el porqué.

Parafraseando a Antoine Galland: «Ábrete Sésamo», y a Rubén Darío: mis motivos son: «… en ellos estaban la envidia, la saña, la ira, y en todos los rostros ardían las brazas de odio, lujuria, de infamia y mentira, perdían los buenos ganaban los malos» al pueblo lo agarraron a palos. Aparte de los contubernios, las fundaciones, «Derecho a Pernada en Chile» y más, por los burgomaestres  elegidos democráticamente, a la vista de todos, que tienen al País. al borde del caos total, sin respeto ni empatía por la ciudadanía, y sin ningún átomo de luchar por el bienestar y seguridad  por la vida  del pueblo de  Chile. Este Pueblo noble y trabajador que quiere lo mejor para este suelo que lo vio nacer y quiere vivir en paz, armonía y llegar junto a su familia, sano y salvo, después del trabajo.  Por su hermosa historia de esfuerzo y superación por la Libertad, respetando a su Bandera y Escudo Nacional, a su héroes y sus ancestros gloriosos de morir por el Honor y la grandeza de Chile.

Tendré que viajar a ver esos jardines que nadie conoce y que conoceré, estaré con mi conciencia tranquila por no contribuir a la desolación de los valores que debe tener el ser humano por culpa de sus ídolos. Son mis 86 años de amor, respeto, viviré hasta el que Supremo Hacedor lo decida, en Libertad, Igualdad, Fraternidad, Tolerancia y con mi libertad de conciencia.

Del Reglamento Constitucional de 1812; puedo extractar que el Gral. José Miguel Carrera, como estadista advirtió los riesgos a que se expone la ciudadanía cuando entrega el poder a determinados individuos, en el Articulo VI  establece: «Si los gobernantes (lo que no es de esperar),  diesen un paso contra la  voluntad general  de la Constitución, volverá al instante el poder a las manos del pueblo, que condenará tal acto como un crimen de lesa Patria, y dichos gobernantes  serán responsables de todo acto que directa o indirectamente exponga al pueblo».

 

Octavio Campusano Tapia

Chileno

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *