Cartas al Director

Homilía Monseñor Celestino Aós.

Carla Fernández Montero

20 de septiembre de 2023


A propósito de la tan comentada homilía del pasado 18, no hay que olvidar que Monseñor Celestino Aós antes de llamar a revelar información sobre detenidos desaparecidos y ofrecer a la Iglesia como intermediaria, dijo -a propósito de la Parábola del Buen Samaritano- una frase que pasó desapercibida: “no se puede disfrazar la venganza de justicia”.

Aquellos llamados a entregar información -en su mayoría personas viejas y gravemente enfermas- hoy necesitan de ese Estado y su conmiseración, y si la moneda de cambio por morir dignamente es entregar información que será finalmente “filtrada” bajo el alero de un sistema procesal inquisitivo, secreto y parcial, las palabras de Mons. Aós, terminarán siendo eso, sólo palabras, y nada más.

 

Carla Fernández Montero

Abogada Derecho Penitenciario

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Exactamente, exigen y exigen más informacion respecto al «destino» de sus deudos apelando al espiritu cristiano y supuestos pactos de silencio los cuales no existen. Pero no tienen ese espíritu cristiano contra ancianos octogenarios con alzheimer y demencia senil que ya no tienen más informacion que aportar salvo la que aparece en los respectivos procesos instruidos por jueces prevaricadores en Tribunales inquisitivos.