Noticias

Por dos años.

Tramitación de reforma procesal civil se detiene a la espera de propuesta orgánica complementaria.

En la oportunidad, el Subsecretario de Justicia expuso que la iniciativa adolece de una propuesta orgánica que viabilice su implementación.

18 de agosto de 2014

El Subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz, expuso ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados que el proyecto de reforma procesal civil, despachado por la Cámara al Senado a principios de mayo de este año, estancó su trámite legislativo hasta la presentación de una propuesta orgánica complementaria, la cual no será viable sino hasta cerca de dos años más.

En la oportunidad, expuso que la iniciativa carece de una propuesta orgánica que viabilice su implementación. Evaluó que este complemento no podrá estar listo antes de 18 meses, por lo que estimó que la reforma tomará al menos dos años más en despacharse del Parlamento.

Por lo cual, concluyó expresando que “la Comisión de Constitución del Senado tomó la decisión la semana pasada de suspender la tramitación de este proyecto, hasta que el Ministerio de Justicia no desarrolle en un tiempo razonable, hablamos de más o menos 18 meses, en lo mínimo, para hacer una propuesta en materia del mecanismo orgánico de los nuevos tribunales civiles”.

 

 

Vea íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS

* Cámara aprueba proyecto de reforma procesal civil…

* Instituto Libertad y Desarrollo se pronuncia sobre la reforma procesal civil…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *