Infracción a la Ley N° 19.496.
Centro odontológico infringe la Ley del Consumidor al colocar un implante dental que no permite realizar las funciones básicas de la dentadura y cobrar un valor superior al informado inicialmente.
El Tribunal condenó al establecimiento demandado a restituir el monto pagado por el servicio deficiente, el que además tuvo que resarcir el daño moral ocasionado a la paciente afectada.

La Corte de Santiago confirmó la sentencia dictada por el Segundo Juzgado de Policía Local de La Florida, que acogió la denuncia infraccional y la demanda civil de indemnización de perjuicios deducidas en contra de la clínica Medical Policenter S.A., por prestar un servicio dental defectuoso y cobrar un valor superior al establecido inicialmente.
La actora señala que tomó conocimiento de una promoción de implantes dentales a bajo costo que ofrecía la denunciada, por lo que acudió a la sucursal de la comuna de La Florida, en donde se le realiza evaluación y diagnóstico, y se le indica que en ocho meses tendría sus dientes definitivos instalados. El presupuesto entregado es por un valor de $2.900.000.-, por lo que solicitó un crédito por la suma de $3.000.000.- para poder costear el tratamiento.
Agrega que, habiendo pagado $2.000.000.-, se le extrajo la dentadura completa del maxilar superior, tomando más tiempo de lo esperado, por lo que la anestesia dejó de hacer efecto, provocándole dolor. Añade que desde que le fueron retirados sus dientes, la dentadura inferior comenzó a presentar problemas, sin embargo, el dentista tratante hacía caso omiso a sus quejas.
Te puede interesar

Recurso de amparo económico rechazado.
Municipalidad que anuló una patente comercial de depósito de alcoholes por el no pago semestral correspondiente, actúa conforme a derecho.

Recurso de nulidad acogido, con voto en contra.
Como se formalizó después de cuatro años contado de la fecha de interposición de la querella procede aplicar el instituto de la prescripción gradual, resuelve la Corte Suprema.

Poseedor material debe restituir.
Procede la acción reivindicatoria si el dueño de un terreno no lo detenta materialmente pese a mantener la inscripción conservatoria a su nombre.

