Noticias

Imagen: Partido Social Cristiano
Ley de Partidos Políticos.

SERVEL acoge solicitud Partido Social Cristiano y lo inscribe en el Registro de Partidos Políticos en las regiones de O’Higgins y Los Ríos.

Revise la Resolución O N°333-2023 de SERVEL.

15 de mayo de 2023

El Servicio Electoral acogió la solicitud de inscripción en el Registro de Partidos Políticos del “Partido Social Cristiano”, en las regiones de O’Higgins y Los Ríos.

Acorde a la normativa electoral, para inscribir un partido político en regiones en las que no se encuentre en el Registro de Partidos Políticos, la directiva debe presentar una solicitud al Servicio Electoral acreditando que han afiliado a personas con derecho a voto, que por región correspondan a lo menos, al 0,25% del electorado que hubiere sufragado en la última elección de diputados; siempre y cuando dicho porcentaje fuere superior a 500 electores. Si en regiones, el 0,25% son menos de 500 personas, los partidos políticos deberán afiliar en dichas regiones, al menos a 500 electores.

El Partido Social Cristiano solicitó su inscripción en el Registro de partidos Políticos de las regiones de O’Higgins y Los Ríos en febrero de 2022, logrado la afiliación de más de 500 personas con derecho a voto en ambas regiones, por lo que Servel acogió la solicitud de inscripción del partido en el Registro de partidos Políticos de las regiones de O’Higgins y Los Ríos.

 

Revise la Resolución O N°333-2023 de SERVEL.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Se agregan los evangélicos (que aman a Chile, los otros tal vez lo odian) a la política partidista con su propio partido para defender en la vorágine del Parlamento lo que según sus creencias es bíblico. Ojalá no les toque transar con el diablo ni le quiten al César lo que es de él. Nada les impide ser políticos y es buena señal para que los funcionarios de Salud, del Magisterio, pensionados u otros colectivos junten firmas y funden sus propios partidos para que desde el poder terrenal activen y defiendan sus intereses pues los poderosos lo hacen y viven muy bien.