Cartas al Director

La importancia de la salud mental estudiantil.

Leonor Molina Flores

3 de septiembre de 2023


Señor Director, junto con saludarlo, me dirijo a usted con la esperanza de que pueda brindar atención a un tema que últimamente ha sido pasado por alto por parte de la comunidad educativa: La salud mental estudiantil.

La presión académica, la competencia, la preocupación constante sobre el futuro y las complicaciones personales han sido unas de las dificultades que más han afectado de manera negativa en el ámbito psicológico de much@s jóvenes.

La salud mental es un pilar fundamental para el desarrollo y aprendizaje del estudiante, éste al enfrentar niveles de estrés, ansiedad, depresión o otros problemas emocionales es afectado en su capacidad de concentración y asimilación de manera considerable, como también se puede ver afectada su vida social y familiar.

Considero que como instituciones educativas, su labor es brindar un espacio seguro y de apoyo para que los estudiantes puedan obtener esa paz y comodidad que tanto anhelan.

La salud mental actualmente es una preocupación social que debemos abordar para poder conseguir futuros brillantes y saludables basados en la fomentación del bienestar y crecimiento personal.

Espero que este tema adquiera la atención que se merece y se pueda trabajar en crear un entorno seguro para los jóvenes. Agradeciendo su consideración, me despido esperando su bienestar.

Atentamente,

Leonor Molina

Colegio Teresiano Los Ángeles.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *