Noticias

Protección y reconocimiento.

Comisión discute en torno a proyecto sobre identidad de género.

El senador Walker, Presidente de la Comisión enfatizó en la necesidad de legislar sobre la identidad de género, debido a que aún el sistema legal no se establece y reconoce esta definición.

24 de abril de 2014

La Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, se encuentra analizando y estudiando las enmiendas incorporadas a la moción que intenta reconocer y dar protección a la identidad de género.

En días pasados, la instancia contó con la participación de la Jefa de División Jurídica del  Ministerio de Justicia, Paulina González, el Asesor del Departamento de Asesoría y Estudios, José Miguel Poblete, la Abogada de la Unidad de Derechos Humanos de la entidad, Bernardita Vega, y representantes de diversas organizaciones de derechos de diversidad y minorías sexuales, quienes manifestaron su opinión en torno a esta importante materia.

Al efecto, el senador Walker, Presidente de la Comisión enfatizó en la necesidad de legislar sobre la identidad de género, debido a que aún el sistema legal no se establece y reconoce esta definición.

Asimismo, indicó la senadora Van Rysselberghe que “las personas transexuales deben tener las facilidades para vivir su vida y su sexualidad pero también, me parece,  que con  ciertos límites para ello”.

Finalmente, los parlamentarios informaron que la comisión continuará recibiendo a las distintas organizaciones con el fin de considerar en su debate las distintas posturas de estas. 

 

 

Vea texto íntegro de la moción e informe de la Corte Suprema Boletín N° 8924-07.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión de DDHH avanza en derecho a la identidad de género…

* Senadoras proponen adecuar la Constitución Política en materia de lenguaje de género…

* Parlamento alemán aprobó reforma que permite no registrar el sexo de los recién nacidos…

Informe del CED argumenta que sistema proporcional y ley de cuotas contribuirían a combatir la desigualdad de género en el ámbito político…

Comisión de Gobierno anunció introducción de norma relativa a la igualdad de género en proyecto sobre primarias para la nominación de candidatos a cargos de elección popular…

CIDH afirma que se mantiene la discriminación sobre las mujeres en América…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *