Noticias

Se modificará.

Proyecto de sala cuna universal será retirado.

El mensaje, que buscaba garantizar acceso a la sala cuna por parte de todas las mujeres trabajadoras, será retirado por el Gobierno.

30 de abril de 2014

El mensaje, que buscaba garantizar acceso a la sala cuna por parte de todas las mujeres trabajadoras, será retirado por el Gobierno.

Al respecto, la diputada Nogueira manifestó su disconformidad ante la medida, señalando que ello significa un “perjuicio tremendo para millones de chilenas que por años han visto postergada esta posibilidad, quienes no contaban con los recursos necesarios para que sus hijos asistan a sala cuna y así ellas poder trabajar de forma tranquila”.

Asimismo, agregó que “se trataba de un proyecto que apuntaba a las personas, al desarrollo de la mujer en lo laboral y en su rol de madre; sin embargo, hoy vemos que tal como ha pasado con otras iniciativas, el gobierno está empeñado en pasar el codo por sobre todo el trabajo realizado”.

Por su parte, la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, hizo hincapié en la modificación del proyecto, destacando el fondo solidario tripartito para financiar las salas cunas -empleador, trabajador y Estado-; obligación que hoy recae sólo en las empresas con más de 20 trabajadoras.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

Corte de Arica rechazó acción de protección contra eventual medida de limitación de residencia de hija de interna en recinto penitenciario…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *