Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago rechaza recurso de nulidad en contra de sentencia que acogió excepción de finiquito en demanda por despido indirecto.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago estimó que, de los antecedentes que obran en la causa, no se desprende que exista infracción de leyes en la dictación de la sentencia favorable a la demandada.

2 de diciembre de 2019

En fallo unánime, la Corte de Santiago rechazó recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia del Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago que acogió excepción de finiquito a empresa de alimentación demandada en acción judicial de despido indirecto.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago estimó que, de los antecedentes que obran en la causa, no se desprende que exista infracción de leyes en la dictación de la sentencia favorable a la demandada, por cuanto el tribunal de primera instancia se limitó a acoger la excepción de finiquito, sin entrar a conocer el fondo de las alegaciones vertidas por la demandante.

De esta forma, la Corte de Santiago no sólo se limitó a señalar los motivos que la llevaron a rechazar el primer vicio señalado por la actora en sede de nulidad, sino que además le reprocha a la misma que por la vía de la infracción de ley, se desprende que la actora pretendió modificar lo dispositivo del fallo, cosa que resulta inamovible para los jueces de alzada.

Entrando al fondo del recurso, en las alegaciones vertidas respecto a una segunda causal de nulidad, por una eventual infracción de ley al prescindir de parte dela prueba de la demandante, para sustentar sus alegaciones donde se discutieron las circunstancias de la firma del finiquito, la Corte de Santiago manifestó que si bien existió una reserva de derechos por parte de la demandante de primera instancia, ésta no se ajustó a lo requerido para admitir la reserva de derechos por cuanto no especificó qué puntos del documento le producían disconformidad.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Ingreso N° 2248-2019 y del Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago Rol O-621-2019.

 

 

RELACIONADOS

*Corte de Santiago acoge recurso contra notario que impidió a trabajadora ejercer reserva de derechos en finiquito…

*CS acoge unificación de jurisprudencia y demanda de autodespido de profesor…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *