Diario Constitucional

No se verifica ilegalidad ni arbitrariedad.

CS confirma sentencia y rechaza protección deducida contra Universidad por cambio en la ponderación de notas.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección; decisión que fue confirmada, en todas sus partes, por la Corte Suprema en alzada.

Por Redacción·21 de abril de 2015·3 min de lectura
CS confirma sentencia y rechaza protección deducida contra Universidad por cambio en la ponderación de notas.
Referencial

Se dedujo acción de protección –por parte de un grupo de particulares- en contra de la Universidad SEK.

Las recurrentes estimaron vulneradas las garantías establecidas en los numerales 2 y 24 del artículo 19 de la Carta Fundamental.

Al efecto, expusieron en su libelo que son alumnas de enfermería de la Universidad recurrida y que cursan el último año de la carrera. Indican enseguida que como alumnas de 4º año les correspondió tomar la asignatura de “Enfermería en Urgencias”, agregando que las evaluaciones de dicho curso estaban segmentadas en dos partes, una teórica y una práctica, representando la primera de ellas un 60% de su nota de presentación a examen final y la segunda, un 40% de presentación al examen final, totalizando ambas, un 60% de la nota final, ponderándose el examen en un 40%.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.