Con 92 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones.
Diputados aprobaron informe de investigación sobre fraude masivo de empresas de inversión.
El texto presenta una visión crítica de la actuación que tuvieron en este ámbito las instituciones fiscalizadoras del Estado.

Con 92 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Especial encargada de investigar la actuación de los organismos públicos competentes en relación al eventual fraude de empresas de inversión.
El texto presenta una visión crítica de la actuación que tuvieron en este ámbito las instituciones fiscalizadoras del Estado, investigación que fue presidida por el diputado Cornejo desde abril de este año con el objetivo de "recabar información sobre los actos de gobierno relativos al control, regulación o fiscalización de las empresas que intervienen en el mercado financiero, en cuanto a su relación con el presunto fraude cometido por AC Inversions, IM Forex, Investing Capital y otras empresas respecto de las cuales existieran antecedentes similares de infracciones a la ley, que pudieran investigarse a futuro".
El informe sugiere al Ejecutivo que se promueva el fortalecimiento de las Superintendencias de Banco e Instituciones Financieras (SBIF) y la de Valores y Seguros (SVS), no solo desde el punto de vista de la ampliación de sus competencias y facultades, sino también desde la perspectiva de la logística y de la operativa.
Te puede interesar

Promover participación ciudadana.
Proyecto moderniza procedimientos ante Tribunales Electorales Regionales.

Junto con Fiscal Regional de la Araucanía.
Senador Espina detalló cinco medidas para terminar con impunidad en delitos de violencia rural en La Araucanía.

Pequeña propiedad raíz.
Proponen certificación para acreditar inexistencia de juicio pendiente sobre dominio o posesión de una propiedad.

