Diario Constitucional

Cámara de Diputados.

A ley proyecto que tipifica delitos de explotación sexual y pornografía de menores.

La Sala aprobó las modificaciones del Senado, a la iniciativa que cambia la figura de la “prostitución” por “explotación sexual” para personas menores de 18 años. El proyecto quedó listo para su promulgación como ley de la República.

Por Redacción·13 de septiembre de 2022·4 min de lectura
Imagen: psiquiatria.com
Referencial

“Avanzar en la protección penal de las víctimas de explotación sexual comercial, cuando afecte a niños, niñas y adolescentes”, es el objetivo del proyecto, que culminó su tramitación en el Congreso. Ello luego que de la Cámara respaldara las modificaciones realizadas por el Senado.

El mensaje del Ejecutivo, modifica el Código Penal para tipificar delitos relativos a la explotación sexual y pornografía de menores de edad.

La iniciativa recoge sugerencias de instituciones y de la sociedad civil planteadas en los últimos 20 años, considerando el delito de explotación sexual comercial como uno de las más graves vulneraciones a los DD.HH. Ello, porque se afecta la vulnerabilidad de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en su integridad física, síquica y social, para ir en beneficio propio o de un tercero.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.