“Festival Conecta”.
Corte de Apelaciones de Santiago rechaza demanda contra Intendencia Metropolitana por no autorizar festival de rock.
El Tribunal ratificó íntegramente la sentencia impugnada.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que rechazó la demanda deducida por la productora de eventos “Bakctage Rockstore S.A.”, en contra de la Intendencia Regional Metropolitana que no dio la autorización para la realización del “Festival Conecta”, en diciembre de 2015.
El fallo confirma la sentencia apelada, dictada por el 1° Juzgado Civil de Santiago, en causa Rol C-6643-2016.
La resolución de base confirmada concluyó que aparece lógico que, si la autoridad no se encuentra obligada a actuar de una u otra manera, dependiendo de las circunstancias, resulta impropio imputarle responsabilidad respecto de un determinado hecho, y menos aún, la de indemnizar daños, considerando que las solicitudes y reparos fueron en fechas muy próximas al evento, no pudiendo imputarle falta de servicio a la Intendencia ante el empresario que no actuó con la debida antelación ante un evento masivo, ni siendo responsable el demandado que se vendieran las entradas antes de tener las autorizaciones, decisión del empresario cuya consecuencia no es resorte del demandado.
Te puede interesar

Recurso de unificación de jurisprudencia rechazado.
El SERVIU como mandante de una obra es responsable solidario de los incumplimientos laborales de las empresas contratistas lo que debe ser demandado en juicio, resuelve la Corte Suprema.

Recurso de revisión acogido.
Corte Suprema decreta la completa inocencia de hermanas condenadas como autoras del delito de conspiración por Consejo de Guerra en 1976.

Remitidos al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Corte Suprema envía informes sobre órdenes de búsquedas niños y adolescentes y de menores migrantes no acompañados.

