Diario Constitucional

Inclusión laboral

Dirección del Trabajo fija el alcance del reglamento sobre inclusión laboral de personas con discapacidad.

El dictamen orienta sobre el cumplimiento de la obligación de contratación de personas con discapacidad y asignatarias de una pensión de invalidez en forma directa o a través de una medida subsidiaria; el registro de contratos de trabajo de personas con discapacidad y el procedimiento de comunicación electrónica anual, entre otros temas.

Por Redacción·28 de diciembre de 2023·7 min de lectura
Dirección del Trabajo fija el alcance del reglamento sobre inclusión laboral de personas con discapacidad.
Referencial

La Dirección del Trabajo (DT) estimó pertinente precisar el alcance de las modificaciones efectuadas en materia de inclusión laboral, incorporadas a través del Decreto N°36, de 03.11.2023, al Decreto N°64, de 01.02.2018, ambos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Lo anterior, con el objeto de permitir una mejor implementación y cumplimiento de las normas cuya finalidad es incentivar la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, mediante un mecanismo que garantice la reserva legal de empleos para personas con discapacidad, contribuyendo, además, a un mejor ejercicio de las facultades de fiscalización de la DT.

Por lo señalado, el Director del Trabajo informa lo siguiente:

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.