Exención de responsabilidad penal.
Excusa absolutoria por parentesco en relación a delito de estafa cometido contra novia y sus padres por faltar la estabilidad para que se asimile a una relación conyugal, no es procedente.
El acusado hizo creer a su pareja y sus padres que era ingeniero y abogado y que les ayudaría con unos trámites, con el único fin de sacar beneficios económicos.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmó la sentencia dictada Audiencia Provincial de León (España) que condenó a un hombre por un delito continuado de estafa a su propia pareja y varios familiares con la agravante de reincidencia.
El acusado simuló una relación afectiva con la víctima con el único propósito de obtener un beneficio económico, haciendo creer tanto a su pareja como a sus padres que era ingeniero de minas y abogado, y por ello, se ofreció a tramitarles los papeles de una herencia. Asimismo, hizo creer a su pareja que le habían despedido de la empresa donde trabajaba y estaba a la espera de recibir una importante indemnización, que nunca llego, según la sentencia.
De esta manera, convenció a la víctima para que comprara un vehículo en una subasta que llevaba a cabo la empresa en la que supuestamente trabajaba el acusado. Sin embargo, nunca se celebró. Mediante este tipo de mecanismo, la víctima depositó varias cantidades de dinero en metálico para tramitar y gestionar todos esos supuestos negocios.
Te puede interesar

Ley que consagra este derecho es constitucional.
Derecho al autogobierno de los pueblos indígenas en materia de familia e infancia, se reconoce por la Corte Suprema de Canadá.

Mala praxis.
Médicos deben indemnizar a menor por incurrir en negligencia médica durante su parto, resuelve tribunal argentino: no hubo control obstétrico durante el procedimiento.

No es aplicable la regla de la imprescriptibilidad.
Querella por presunto delito de lesa humanidad cometido por ETA es inadmisible por existir prescripción, resuelve tribunal español.

