Noticias

Imagen: SustentaBIT
Moción.

Proyecto de ley propone que las viviendas económicas y sociales tengan una mínima superficie edificada.

Las viviendas para tres personas deberán tener una superficie edificada superior a los 56 m2.

12 de octubre de 2020

La Moción, patrocinada por la Diputada Sepúlveda, en conjunto a los Diputados Castro, Mulet, Teillier, Tohá y Velásquez, propone modificar la Ley General de Urbanismo y Construcciones estableciendo una superficie mínima para las viviendas económicas y sociales, ampliando su programa arquitectónico.

El proyecto busca concretar un mayor estándar de vivienda para la población del país, teniendo presente el derecho internacional de los derechos humanos que obliga a los Estados a adoptar medidas que consagren y garanticen progresivamente, de conformidad a sus recursos económicos disponibles.

A fin de cumplir con el objetivo, la iniciativa propone que las viviendas económicas y sociales no podrá tener una superficie mínima edificada inferior a los 56m2, debiendo ampliarse en 10 m2 por cada habitante adicional, superior a tres. Asimismo se establece que la vivienda social deberá tener un programa arquitectónico de 5 ambientes, constituidos de un dormitorio para dos camas, una sala de estar comedor cocina, dos baños con inodoro y lavamanos, uno de los cuales deberá tener una ducha, y una sala de estudio, recreación o juegos.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputados.

 

Vea texto íntegro del Boletín Nº13824-14.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *