Sesgos cognitivos en sentencias
El juez, NotCo y los sesgos de cognición.
Este texto analiza la sentencia "A.G. de Productores de Leche con NotCo" desde la perspectiva de los sesgos cognitivos de los jueces. Se identifican posibles sesgos en ella y se destaca la importancia de su reconocimiento para el debido proceso.

Este texto analiza la sentencia "A.G. de Productores de Leche con NotCo" desde la perspectiva de los sesgos cognitivos de los jueces. Se identifican posibles sesgos en ella y se destaca la importancia de su reconocimiento para el debido proceso . . .
Comentarios (1)
Andrés Muy interesante, pero, lo más simple y decidor es el afán de la empresa de querer asociar su producto con la leche, dando una evidente connotación negativa a esta última, sin que exista evidencia científica que diga que es equivalente a ésta y/o que indique que la leche es de alguna manera perniciosa o menos beneficiosa que el producto en cuestión. Y es tan fácil, como que dejen de asociar o comparar expresa o tácitamente su bebida con la leche y digan que su producto es una bebida vegetal de magníficas propiedades. Eso indudablemente zanja la controversia y elimina cualquier sospecha de mala fe.
Te puede interesar

Acceso a la justicia civil
Tecnología para una justicia centrada en las personas.

Regulación de alimentos
Sentencia contra Not Company: Un análisis crítico sobre la libertad de mercado y la protección del consumidor en la industria alimentaria.

Proceso constitucional en marcha
Constitución v/s Constitución.


