Imagen: www.es.wikipedia.org
Resolución del procedimiento penal antiguo.

Auto de procesamiento

Iniciaba el proceso contra una persona a la que se le imputaba la comisión de un delito en el antiguo sistema inquisitivo.

Resolución del procedimiento penal antiguo, que iniciaba el proceso contra una persona a la que se le imputaba la comisión de un delito en el antiguo sistema inquisitivo. Una vez que se dictaba, el imputado quedaba, por regla general, en prisión preventiva.

Esta resolución tiene gran importancia en el proceso penal ya que el inculpado pasa a ser procesado; con lo cual sus derechos personales  patrimoniales se veían limitados conforme las resoluciones que tome el juez, incluso una vez notificado válidamente del auto de procesamiento, sus bienes podían ser embargados para responder a las resultas del juicio y su libertad quedaba sujeta a la decisión del juez.

Mientras es inculpado solo podía ser detenido y no por más tiempo que el que establece la ley, mientras que como procesado quedaba sujeto a prisión preventiva y en tal caso solo podrá salir si solicita la libertad bajo fianza, y le es concedida.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *