Noticias

Pasa al Senado

Diputados aprueban en general proyecto relativo a la transmisión en televisión abierta de la franja electoral para elecciones primarias presidenciales

La Cámara de Diputados aprobó –por 91 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones– el proyecto del Ejecutivo que establece la obligación de los canales de televisión de libre recepción de transmitir propaganda electoral para las elecciones primarias presidenciales

12 de junio de 2013

La Cámara de Diputados aprobó –por 91 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones– el proyecto del Ejecutivo que establece la obligación de los canales de televisión de libre recepción de transmitir propaganda electoral para las elecciones primarias presidenciales en los términos que indica. Lo anterior, no obstante que el diputado Hasbún habría adelantado que en la forma en que se planteaba la iniciativa no se obtendrían los votos. Asimismo, a petición de la bancada de RN se adoptó -por 68 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención– la decisión de ser votadas de inmediato las indicaciones en la sala, sin pasar por Comisión. Con tales resultados, se espera que exista franja electoral para las elecciones primarias presidenciales del próximo 30 de junio, 6 días antes de efectuada la misma, lo que sus adherentes estiman que contribuirá en “mejorar la calidad de la política”. En la instancia, el diputado Salaberry manifestó su desacuerdo con los resultados, desde que la iniciativa “no resuelve el problema de la participación”. Por último, precisó que no es procedente ni justo que en último momento se cambie el proceso, en particular si hubo ciudadanos “que decidieron no ir a elecciones primarias”, quedando excluidos de “un derecho legítimo de tener una franja electoral».                   

Vea texto íntegro del boletín N° 8895.

 RELACIONADOS

*Se aplazó votación de proyecto relativo a la transmisión en televisión abierta de franja electoral para elecciones primarias presidenciales…

Se publicó ley que establece Sistema de Elecciones Primarias para la nominación de candidatos a Presidente de la República, Parlamentarios y Alcaldes…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *