Quiénes somos

DIARIO CONSTITUCIONAL fue fundado a mediados del año 2008 por un grupo de profesores de Derecho Constitucional a fin de reunir en un solo espacio noticias relacionadas con diversas fuentes del derecho público: sentencias, dictámenes, proyectos de reforma constitucional o de ley y, en general, toda información -nacional e internacional- que se relacione con las aludidas temáticas. Nuestro objetivo es proporcionar al lector información en distintos grados de profundidad o especialización. También se intenta promover el debate en la red invitando al lector a formular comentarios a las notas y artículos publicados y, desde luego, a que participe del debate constitucional.

Son fundadores de Diario Constitucional los profesores de Derecho Constitucional Luz Bulnes Aldunate, Alberto Naudon del Río, Emilio Pfeffer Urquiaga y Mario Verdugo Marinkovic.

Durante el año 2011 se celebra un convenio de colaboración académica con la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor. En virtud de dicho convenio, el Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos contribuye activamente con investigaciones de alto nivel promoviendo la difusión del derecho público

El Comité Editorial está integrado por el Director de Diario Constitucional, Profesor Emilio Pfeffer Urquiaga y la Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, Profesora Clara Szczaranski Cerda. A ellos se suman los profesores, Alberto Naudon, Enrique Navarro, Neville Blanc; el Director de Escuela de Derecho, Dr. Felipe Meléndez Ávila; y la Directora de la Escuela de Periodismo, María José Labrador, por la Universidad Mayor.

Director: Emilio Pfeffer Urquiaga.
Editor: Manuel José Navarrete Jara.
Periodista: Elke von Loebenstein Manzur.

Colaboradores

Sofía Bustos Orellana
Carlos Uauy Quirós
Javier Leiva Albornoz
Branimir Barrueto Jaman
Francisca Merino Guerra
Montserrat Verdugo Collado

 

info@diarioconstitucional.cl