Cartas al Director

Aumento de la competitividad en Chile.

Fernando Leñero

25 de octubre de 2018


Una importante radiografía nos presentó el reciente Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial, donde Chile se ubicó en el puesto 33 de 140 países. Si bien nuestro país muestra un liderazgo en la región, existe una importante presión por innovar y aplicar nuevas tecnologías, con el fin de alcanzar los niveles de competitividad de Estados Unidos, Alemania y Singapur.
Uno de nuestros puntos débiles es la adopción de Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de las empresas, donde nos posicionamos en el lugar 49. Si esto lo extrapolamos al ámbito legal, estamos al debe, ya que todavía existe cierta resistencia al uso de las nuevas tecnologías.
Los estudios que perdurarán en el tiempo serán aquellos capaces de innovar con rapidez, contando con un gobierno corporativo con mirada estratégica y empresarial, creando una organización flexible e incorporando herramientas vanguardistas a todo nivel y profesionales del management.
Estamos en un punto de inflexión, donde es necesario que todos los actores del mercado sepamos sostener la difícil pregunta y conversación sobre qué estamos haciendo para subirnos al tren de la innovación y TI.

 

Fernando Leñero

Gerente General de Lemontech

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *