Noticias

No existe “similitud sustancial”.

Tribunal rechaza demanda contra Led Zeppelin y descarta plagio de canción “Stairway to heaven”

El Tribunal norteamericano estimó que, entre ambos temas musicales, no existe “similitud sustancial en los elementos extrínsecos de Taurus y Stairway to Heaven».

24 de junio de 2016

El jurado del Tribunal de los Angeles (EEUU) entregó su veredicto ayer jueves, indicando que el riff del clásico del Rock no fue copiado del tema Taurus, creado por la banda Spirit en 1968, tres años antes que el tema compuesto por Page.

Cabe recordar que los líderes de la banda fueron acusados de plagiar su popular himno Stairway to heaven, ya que según Mark Andes, bajista de la banda Spirit, parte de la canción Taurus fue copiada por los rockeros ingleses al momento de componer su popular canción de 1971.

Durante el proceso, tanto Jimmy Page como Robert Plant negaron haber escuchado el tema de Spirit y menos encontrarse con ellos en algunos recitales, algo que afirmaba la demanda.

El Tribunal norteamericano estimó que, entre ambos temas musicales, no existe “similitud sustancial en los elementos extrínsecos de Taurus y Stairway to Heaven».

Luego de la decisión, los músicos difundieron un comunicado agradeciendo la resolución del jurado por pronunciarse «a favor nuestro, poniendo fin a preguntas sobre los orígenes de Stairway to Heaven y confirmar lo que hemos sabido durante 45 años».

RELACIONADOS

* Vocalista Led Zeppelin: Robert Plant niega plagio ante la Corte…

*Jimmy Page niega copia de Stairway to Heaven en juicio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *