Con voto en contra.
TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que establece facultad del Conservador de Bienes Raíces para rechazar una inscripción que vulneraría el derecho de propiedad.
La decisión de admitir a trámite el requerimiento fue acordada con el voto en contra de los Ministros Hernández Emparanza y Silva.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 13 del Reglamento del Registro Conservatorio de Bienes Raíces.
La gestión pendiente incide en autos sobre gestión voluntaria, seguidos ante el 28° Juzgado Civil de Santiago, en actual conocimiento de la Corte Suprema por recurso de casación en el fondo, en los que el requirente solicitó judicialmente la inscripción de un inmueble que había sido cancelada por el Conservador de Bienes Raíces de Santiago.
El requirente estima que el precepto impugnado vulnera el derecho de propiedad y los principios de juridicidad y supremacía constitucional, ya que el Conservador se extralimitó pues canceló la inscripción a su favor, en circunstancias que no está autorizado por la norma impugnada para hacerlo.
Temas
Te puede interesar

Con prevención y voto en contra.
TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba normas sobre cobro de patente por no uso de derechos de aprovechamiento de aguas.

Con voto en contra.
TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna norma que incidiría en juicio laboral contra Universidad de Santiago iniciado por un académico a contrata.

Con voto en contra.
Avanza ante el TC inaplicabilidad que impugna norma que establece obligación de la sociedad conyugal de responder de las deudas contraídas por el marido durante el matrimonio.

