Diario Constitucional

El Estado debe incentivar la atención integral pediátrica:

Proyecto de reforma constitucional consagra el incentivo de la atención pediátrica integral en los centros de salud

Es necesario que la primera línea de contacto, la responsable de la atención del núcleo familiar, realice una medicina integral, otorgando prioridad a las acciones de protección y fomento. En el área de atención pediátrica esto significa supervisión del crecimiento y desarrollo, prevención, observación y tratamiento oportuno de sus desviaciones.

Por Redacción·25 de julio de 2023·4 min de lectura
Proyecto de reforma constitucional consagra el incentivo de la atención pediátrica integral en los centros de salud
Referencial

La moción, patrocinada por los Senadores Juan Luis Castro, Francisco Chahuán, Sergio Gahona, Juan Ignacio Latorre y la Senadora, Ximena Órdenes, modifica la Carta Fundamental con el objeto de consagrar el incentivo de la atención pediátrica integral en los centros de salud.

Los autores de la iniciativa, exponen que la atención médica integral es un área del conocimiento destinada a satisfacer la necesidad social de fomentar y mantener la salud, prevenir y aliviar la enfermedad. Esta finalidad se cumple dentro de un sistema que funciona como un todo integrado en distintos niveles de atención: ambulatoria, de urgencia, de especialidades, cerrada, entre otros.

Destacan que el consultorio, ya sea municipal o estatal, son lugares en que se efectúa el primer contacto con el paciente y es siempre la unidad básica, sea cual sea la organización de salud que se adopte, es decir, pública o privada.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.