Noticias

imagen: publimetro.cl
Suplantó la identidad del verdadero letrado.

Falso abogado que ganó 26 juicios es arrestado en Kenia.

El engaño fue descubierto luego que el verdadero letrado se percatara de que sus datos para acceder al portal de la Sociedad de Abogados de Kenia (LSK) habían sido cambiados. El “impostor” subió a su perfil una imagen de sí mismo y afirmó tener formación en derecho. El caso ha causado un gran revuelo mediático en Kenia.

23 de octubre de 2023

Las autoridades kenianas han arrestado a un falso abogado que ganó 26 casos tras suplantar la identidad de un letrado que trabajaba en el Tribunal Superior de Kenia. El hombre litigó en estrados de tribunales superiores y ganó todos sus casos sin siquiera haber estudiado derecho.

El engaño fue descubierto luego que el verdadero letrado se percatara de que sus datos para acceder al portal de la Sociedad de Abogados de Kenia (LSK) habían sido cambiados. El «impostor” subió a su perfil una imagen de sí mismo y afirmó tener formación en derecho. Tras este descubrimiento interpuso una denuncia que concluyó con el arresto del hombre que había suplantado su identidad.

La (LSK) declaró en un comunicado lo siguiente: “Nos comunicamos con el abogado, quien confirmó que no había solicitado un certificado de práctica desde su admisión, ya que había estado trabajando en la Oficina del Fiscal General y no requería un certificado de práctica. No fue hasta septiembre de 2023, cuando intentó iniciar sesión en el sistema y activar su perfil con la intención de solicitar su Certificado de práctica, momento en que se dio cuenta de que no podía acceder a su portal LSK”.

El hombre alcanzó un estatus de héroe popular en ciertos lugres del país, después de que la noticia se hiciera pública, y provoco reacciones encontradas en otras personas que se indignaron por su proceder. Sin ir más lejos, la Organización Central de Sindicatos de Kenia (COTU) señaló que era una «joven mente brillante» que logró triunfar «sin las calificaciones tradicionales».

«Me gustaría transmitir mi gratitud a las personas que me apoyan y rezan por mí… cuando llegue el momento podré aclarar este malentendido. También podré demostrar mi inocencia y proporcionar el contexto real de los hechos por los que fui acusado”, señaló el falso abogado en un comunicado.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *