Cartas al Director

Seguridad de los niños chilenos.

Emilia Riedemann

1 de abril de 2021


Últimamente en nuestro país se nos ha venido una gran ola de delincuencia, llegando al punto de que dos niños, Tamara e Itán hayan perdido la vida injustamente en medio de estos actos de delincuencia.

Por otro lado, hace poco se grabó un video de una instalación SENAME, en donde se escuchan los gritos desesperados de un niño pidiendo ayuda. ¿Dónde quedó la seguridad de los niños chilenos? ¿Por qué esperar a que ocurra otra tragedia para recién tomar cartas en el asunto?

La Defensoría de la Niñez debería actuar con mucha más fuerza en lo que su misión: encargarse de promover y proteger los derechos humanos de los niños del país. Primero incentivando a las autoridades del país a enviar más proyectos de ley que protejan a los niños en casos de delincuencia y por otro lado, darles más importancia a los niños del SENAME, fundamentalmente que se garanticen y protejan sus derechos como niños.

Si ya nosotros como ciudadanos no podemos hacer más para proteger a nuestros niños, es hora que las autoridades y Defensoría a la Niñez  tomen parte urgentemente para que los niños chilenos se sientan seguros en su propio ambiente y para que no ocurran más tragedias que los involucren.

 

Emilia Riedemann

Alumna del Colegio Sagrada Familia Reñaca

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *