Agenda Constitucional

No hay eventos agendados.
Lanzamiento Centro de Arbitraje y Mediación Minero, CAMMIN.
Fecha: 14/07/2021
Horario: 12:00
Información:

La Cámara Minera de Chile y el Centro de Arbitraje y Mediación Minero, CAMMIN, realizarán un webinar para realizar el lanzamiento oficial de este nuevo e innovador centro.

“Para la Cámara Minera de Chile es de suma importancia este webinar, donde se dará a conocer oficialmente el CAMMIN, Centro de Arbitraje y Mediación Minero, dedicado a los recursos naturales y que cuenta con grandes expertos y de larga trayectoria en el sector”, señaló Manuel Viera, Presidente de la gremial.

En tanto, el Presidente de CAMMIN, Christian Contador, destacó este encuentro, que contará con importantes representantes nacionales e internacionales. “Además cabe destacar que CAMMIN está integrado por expertos del sector minero de larga trayectoria tanto en el consejo asesor como los árbitros que están disponible”, aseveró.

Contador agregó que esta actividad contará con exposiciones de  Elisabeth Eljuri que es árbitro internacional, dedicada a  diversos arbitrajes relacionados con Latinoamérica bajo las reglas de la CCI, ICDR, UNCITRAL y CIADI. “Eljuri está incluida en el Listado de Árbitros de Energía (EAL) de la ICDR, los listados de la CCI, LCIA y varios centros de arbitraje de ciudades latinoamericanas como AmCham Perú.  Adicionalmente a su rol como árbitro independiente, Eljuri presta asesoría en temas relacionados con recursos naturales y fusiones y adquisiciones (M&A) en diversas industrias. También participa en las juntas directivas de aquellas empresas donde figura como inversionista”, explicó.

En la oportunidad también presentará el Gerente Corporativo de Abastecimiento de Codelco, Ricardo Reyes y el abogado y Director Ejecutivo de CAMMIN, Jorge Castillo. “Para el Centro tiene gran relevancia este webinar que marcará un hito en el inicio de nuestras gestiones, como único centro dedicado ciento por ciento a arbitraje en temas relacionados con la minería, energía y medio ambiente”, concluyó el presidente de CAMMIN, Christian Contador.

La actividad se realizará el miércoles 14 de julio a partir de las 12 del día, vía Zoom y Youtube.

LINK DE REGISTRO 


Ir a la barra de herramientas