Agenda Constitucional

No hay eventos agendados.
Lanzamiento libro «El nuevo reglamento procesal de arbitraje del centro de arbitraje y mediación de Santiago (CAM Santiago)».
Fecha: 10/01/2022
Horario: 11:00
Información:

El autor del libro «El nuevo reglamento procesal de arbitraje del centro de arbitraje y mediación de Santiago (CAM Santiago)» es Alejandro Romero Seguel y lo presentan Orlando Poble, Profesor de Derecho Procesal y Derecho Procesal Penal, Universidad de los Andes y María Agnes Salah, Vicepresidenta del CAM Santiago y Profesora de Derecho Civil, Universidad de Chile.

El 1 de abril de 2021 entró a regir el nuevo Reglamento Procesal de Arbitraje Nacional del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

El presente trabajo comenta las principales disposiciones del nuevo Reglamento. A través de esta regulación se busca una renovación profunda del derecho de arbitraje en Chile. Para una mejor comprensión de los temas se incluyen las referencias doctrinales y jurisprudenciales que pueden ser puedan ayudar a profundizar en los múltiples problemas que surgen en los arbitrajes.

La experiencia del autor, como árbitro de la nómina del CAM Santiago y del sistema de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, le ha permitido dar una visión práctica a este estudio monográfico.

 

Transmisión