Agenda Constitucional

No hay eventos agendados.
Facultad de Derecho U. Finis Terrae invita a conferencia «Nuevos paradigmas en el arbitraje: ¿Es la Inteligencia Artificial el futuro?»
Fecha: 19/07/2022
Horario: 18:00
Información:

Analizar los desafíos e interrogantes que el uso de la I.A está generando en el ámbito del arbitraje comercial y de inversiones es el objetivo de la conferencia Nuevos paradigmas en el arbitraje: ¿Es la Inteligencia Artificial el futuro?, actividad que la Facultad de Derecho de la U. Finis Terrae y Tirant Formación realizarán vía Zoom este martes 19 de julio a las 18:00 hrs. Para participar puede inscribirse en este enlace.

En la instancia, la académica de la U. de Valencia (España), Dra. Ana Isabel Blanco, junto a la académica de la U. Finis Terrae, Dra. Ivette Esis, analizarán los desafíos generados por la irrupción en el arbitraje comercial y de inversiones de esta tecnología. Una que actualmente es utilizada por los árbitros, las partes y las instituciones arbitrales con el fin de resolver diversas problemáticas relacionadas a los conflictos comerciales que vinculan varias jurisdicciones, tales como definir la arbitrabilidad de las materias, la elección del derecho aplicable, la determinación de si el arbitraje será institucional o ad hoc o la elección del idioma y las reglas de procedimiento arbitral, entre otras.

La actividad se enmarca en el lanzamiento del Diplomado en Arbitraje Comercial Internacional y de Inversiones, coordinado por la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae y Tirant Formación que se impartirá en agosto. Más información en este enlace.


Ir a la barra de herramientas