Noticias

Coronavirus.

Tribunales españoles avalan el aislamiento y cuarentena obligatoria impuesta por la administración a una familia infectada por COVID-19.

Consideró que la medida está acorde al fin constitucionalmente legítimo de salvaguardar la salud pública.

11 de julio de 2020

Un Juzgado español ratificó la medida adoptada por la autoridad sanitaria de Santiago de Compostela, en la que acuerda el aislamiento y la cuarentena obligatoria de un núcleo familiar formado por una pareja y su hija menor de edad, infectados por la COVID-19, hasta que dejen de representar un riesgo para la salud pública. La prolongación de esta medida dependerá del dictamen del servicio de salud.
El magistrado destaca que la autoridad sanitaria ha tomado una decisión que tiene suficiente amparo legal y que está dirigida a un fin constitucionalmente legítimo como es “la defensa de la salud pública, la integridad física y la salud de la población en general”.
En su resolución, el tribunal señala que la medida se encuentra debidamente justificada, respetando el principio de proporcionalidad que resulta de la doctrina del Tribunal Constitucional español. Además, resalta que es “adecuada”, pues sostiene que “no consta la posibilidad de una medida menos gravosa o lesiva para la consecución del objetivo propuesto”.

Vea texto íntegro de la resolución del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Santiago de Compostela, Roj: AJCA 30/2020.

RELACIONADOS
* Gobierno Español prohíbe los despidos por causas relacionadas con la crisis del coronavirus…
* TS de España rechazó por segunda vez petición de medida cautelarísima deducida por Confederación Estatal de Sindicatos Médicos para la provisión de equipos de protección contra COVID-19 en todos los hospitales del país…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *