Noticias

Con 106 votos en contra, 2 a favor y una abstención.

Diputados rechazaron modificaciones en lo relativo al maltrato corporal y sicológico a menores y personas con discapacidad.

La Cámara busca que en la Comisión Mixta se adecúen mejor las penas.

14 de diciembre de 2016

Con 106 votos en contra, 2 a favor y una abstención, la Cámara de Diputados rechazó uno de los cambios incorporados por el Senado al proyecto que refunde varias mociones y un mensaje del Ejecutivo para aumentar las penas para el maltrato infantil y hacia otras personas vulnerables. 
Esta inhabilitación producirá la privación de todos los cargos, empleos, oficios y profesiones que tenga el condenado, ejercidos en ámbitos educacionales, de la salud o que involucren una relación directa y habitual con las personas menores de catorce años de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.
Asimismo, conlleva la incapacidad para obtener los cargos, empleos, oficios y profesiones mencionados, perpetua o temporalmente (3 años y un día a 10 años), según sea la condena.
Así, y recogiendo la sugerencia de la Comisión de Constitución, que había estudiado previamente el caso, la Sala rechazó la enmienda del Senado que sancionaba el maltrato sicológico a niños y personas vulnerables con una pena mayor a la del maltrato corporal.
El texto legal irá a una Comisión Mixta, que integrarán por parte de la Cámara los diputados Squella, Silber, Fuenzalida, Soto y Ceroni.

 

Vea textos íntegros de las mociones, discusiones y análisis 9279, 9435, 9849, 9877, 9904 y 9908.

 

RELACIONADOS
*Diputados aprobaron Convención Interamericana sobre protección de los derechos y libertades de las personas mayores…
*Diputados insisten en aumentar porcentaje mínimo de personas con discapacidad en organismos públicos…
*Diputados analizan inclusión de personas con discapacidad en el sistema educacional…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *