Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago rechaza excepción de caducidad y ordena resolver demanda de despido de trabajador de servicio local de educación.

El Tribunal de alzada rechazó la excepción de caducidad presentada y ordenó resolver el fondo de la demanda por despido indebido.

30 de agosto de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de nulidad y ordenó a Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago resolver el fondo de una demanda por despido injustificado de un trabajador de Servicio Local de Educación Las Barrancas.
La sentencia sostiene que  la acción entablada fue presentada dentro del plazo que indica el artículo 168 del Código del Trabajo, habida cuenta que se dedujo el día 15 de junio de 2018, por lo que contado desde el día 27 de febrero y considerando la suspensión de 42 días dado el reclamo administrativo N° 1318/2018/5607 ante la Inspección del Trabajo habrían transcurrido 60 días, esto es, menos que el máximo previsto en la referida norma legal de manera que debe rechazar la excepción de caducidad.
Agrega que no obstante haberse pedido la dictación de la sentencia de reemplazo, ello no es posible, dado que existen diversas cuestiones pendientes de resolver por el juez del grado, quien además debe apreciar o ponderar las evidencias y resolver conforme a derecho.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 893-2019

 

RELACIONADOS
*CS rechaza demanda por despido injustificado de trabajadora municipal…
*Corte de Antofagasta acogió parcialmente nulidad laboral contra sentencia que declaró injustificado despido de una auxiliar de aseo que habría sido golpeada por una compañera de labores…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *