Noticias

En fallo unánime.

CS confirmó sentencia que desestimó protección contra proyecto inmobiliario de Las Salinas.

La Corte de Valparaíso rechazó la acción constitucional al concluir que no existe ilegalidad alguna que corresponda abordar por este arbitrio, atendido el carácter excepcional del presente procedimiento, concebido para atender situaciones de urgencia que estén afectando actual y gravemente garantías constitucionales de titularidad indubitada de quienes recurren.

13 de mayo de 2020

La Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar junto a un grupo de vecinos interpuso el año pasado un recurso de protección en contra de la inmobiliaria Las Salinas, supuestamente por haber iniciado trabajos de remoción de tierras en terrenos de la ex petrolera sin contar con el permiso ambiental.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la acción constitucional al concluir que no existe ilegalidad alguna que corresponda abordar por este arbitrio, atendido el carácter excepcional del presente procedimiento, concebido para atender situaciones de urgencia que estén afectando actual y gravemente garantías constitucionales de titularidad indubitada de quienes recurren, decisión que fue confirmada por la Corte Suprema.
Cabe señalar que la zona donde se desarrollará el proyecto inmobiliario fue utilizada por más de 80 años como almacén de hidrocarburos por distintas empresas petroleras, y en ella se ejecuta un proceso de saneamiento de los terrenos, etapa que según la inmobiliaria sigue adelante sin mayores inconvenientes.

 

Vea texto íntegro de las sentencias de la Corte de Valparaíso, Corte Suprema y del recurso de reposición interpuesto por la recurrente que fue desestimado.

 

RELACIONADOS
*CS confirma sentencia que acogió protección en contra de Municipio de Papudo y ordenó invalidación de acto que denegó permiso de construcción de anteproyecto inmobiliario…
*Corte de Valdivia ordena a municipalidad e inmobiliaria mitigar efectos negativos por construcción de proyecto inmobiliario…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *