Noticias

Multa de 20 UTM.

TRICEL se pronunciará respecto de reclamación de ex candidata a concejala sancionada por infracción a la LOC sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

La recurrente señala que la multa impuesta resulta excesiva a la luz de las faltas atribuidas y los recursos que tienen las campañas para elecciones municipales.

2 de enero de 2018

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto de la reclamación interpuesta en contra de la resolución N° G15344 del Servicio Electoral, que sancionó a Jacqueline Cáceres Salas, ex candidata a concejala por la comuna de Diego de Almagro, con una multa de 20 UTM por infracción a la LOC sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

En su libelo, la recurrente señala que la multa impuesta resulta excesiva a la luz de las faltas atribuidas y los recursos que tienen las campañas para elecciones municipales. Por ello, solicita que se le rebaje la multa al valor de los 5 afiches involucrados más el valor supuesto del uso de la propiedad, valores todos declarados ante el Servel.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta reclamación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 2339-2017.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará respecto de reposición contra resolución que rechazó reembolso de boletas de honorarios solicitada por concejal de La Florida…

* TRICEL se pronunciará respecto de nueva reclamación de ex candidato a concejal por la comuna de Pumanque sancionado por infracción a la Ley de Gasto Electoral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *