Noticias

Será subido a la web el 22 de diciembre.

CIDH realiza lanzamiento preliminar de informe sobre pobreza, pobreza extrema y derechos humanos en América.

La Comisión anuncia la apertura de un plazo en el que recibirá comentarios e información adicional con respecto a este informe, el cual se extenderá hasta el 31 de enero de 2017.

20 de diciembre de 2016

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presenta su informe preliminar sobre “Pobreza, Pobreza Extrema y Derechos Humanos en América” y anunció su disposición a recibir comentarios e información adicional antes de emitir su informe definitivo, hasta el 31 de enero de 2017
Cabe señalar, de acuerdo a la Comisión, que el proceso para la elaboración de este informe temático inició en el año 2015, y su preparación representa una primera oportunidad para que el Sistema Interamericano profundice la temática desde el enfoque de derechos humanos, analizando los efectos de la pobreza y la pobreza extrema en el goce y ejercicio de esos derechos, y así emitir un informe definitivo el primer semestre del año 2017.
La CIDH sostiene que el informe presenta “una oportunidad para desarrollar el marco jurídico en que se genera responsabilidad internacional de los Estados en esta materia, así como estándares claros para enfrentar los obstáculos que encuentran las más de 165 millones de personas en el hemisferio que viven en pobreza, de las cuales alrededor de 69 millones viven en la pobreza extrema”.
La ceremonia de lanzamiento del informe preliminar es abierta al público y tendrá lugar el día 22 de diciembre de 2016, en el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, en Buenos Aires, Argentina.
La CIDH agradece las colaboraciones que se efectuaron desde dicho Instituto, así como los aportes efectuados tanto por la sociedad civil, la academia, movimientos sociales y sindicales, así como los aportes de los Estados de la región para elaborar y presentar este informe. La CIDH destaca, además, el apoyo de la Comisión Europea, sin el cual, afirma, la preparación del presente informe no habría sido posible.

 

RELACIONADO
*CIDH solicita que los Estados de la OEA se comprometan a erradicar la pobreza…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *