Noticias

En segundo trámite.

Solicitan que proyecto de radiodifusión de música chilena vuelva a Comisión de Educación.

El senador Letelier precisó que “el espacio electromagnético es de todos, por lo que las concesiones deben revisarse, especialmente las radiales”.

25 de abril de 2014

La moción, que busca posicionar un mayor porcentaje de música nacional en las radioemisoras del país, será objeto de un nuevo informe en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado.

Al respecto, el senador Montes señaló que “las políticas públicas deben complementar el desarrollo del arte y la cultura. En algún momento hay que hacer un debate más global para valorar la construcción de país que hacen los artistas y los músicos chilenos”. Además, llamó a corregir “la tendencia de menospreciar ciertas prácticas y bienes ancestrales”.

Por su parte, el senador Letelier precisó que “el espacio electromagnético es de todos, por lo que las concesiones deben revisarse, especialmente las radiales”.

Para concluir, los parlamentarios destacaron que, a través de este proyecto, se pretende dar sostén a la cultura chilena que se ha ido perdiendo en el contexto de la globalización.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

Se discutirá constitucionalidad de proyecto que asigna cuotas mínimas de radiodifusión de música chilena…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *