Noticias

Por concepto de daño moral.

Juzgado Civil de Santiago condena a Banco a pagar indemnización a cliente por enviar deuda inexistente a boletín comercial.

El Tribunal condenó a Corpbanca a pagar una indemnización de $2.500.000 a cliente, cuyos antecedentes fueron enviados y publicados en el boletín de información comercial Dicom por una deuda inexistente, en 2007.

5 de octubre de 2017

El Quinto Juzgado Civil de Santiago condenó a Corpbanca a pagar una indemnización a cliente, cuyos antecedentes fueron enviados y publicados en el boletín de información comercial Dicom por una deuda inexistente, en 2007.
La sentencia sostiene que de acuerdo a lo anterior se tiene por probado entonces, que el Banco Corpbanca publicó en la empresa Equifax, respecto de don Leonardo Ariel Millar Figueroa, el demandante, dos publicaciones de morosidad ambas por las sumas de $419.756 y $2.711.565, de fecha 28 y 27 de noviembre respectivamente.
La resolución agrega que  se tiene por acreditado que el Banco demandado no logró acreditar en el juicio tramitado ante el 1° Juzgado de Policía Local de Puente Alto, Rol N°492.835-8, la deuda que le imputaba al demandante, como tampoco en este juicio, aportó prueba alguna al respecto, razón por la cual, el Banco Corpbanca debe indemnizar al actor los perjuicios ocasionados por esta publicación errónea, al tenor del artículo 23 de la ley 19.628.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*TC se pronuncia respecto a que parlamentarios sí pueden pedir créditos a BancoEstado para financiar campañas…
*Corte de Santiago acoge protección contra Banco presentada por clienta que fue víctima de fraude informático…
*Corte de Antofagasta revocó sentencia que acogió demanda de indemnización de perjuicios contra banco por no ponderar escritura pública…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *