Noticias

Se acumularon.

TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidades que impugnan normas relativas a concesiones mineras.

Las gestiones pendientes inciden en autos sobre constitución de concesión minera que conoce el 1° Juzgado de Letras de Calama.

8 de enero de 2014

El TC admitió a trámite 48 requerimientos (2566-13 a 2613-13) de inaplicabilidad que impugnan los artículos 27, 73 inciso 1° y 78 inciso 1° del Código de Minería y el artículo 4 inciso 2° de la LOC N° 18.907, sobre Concesiones Mineras.

Las gestiones pendientes inciden en autos sobre constitución de concesión minera que conoce el 1° Juzgado de Letras de Calama.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento -y luego de haberse acumulados al proceso más antiguo, esto es, la causa Rol 2566-13- la Sala designada por el Presidente del TC ordenó poner el presente requerimiento en conocimiento de la Sociedad Legal Minera NX Uno de Peine, confiriéndole un plazo de 10 días para hacer valer sus observaciones. En el caso que se declaren admisibles, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de las impugnaciones.

 

Vea texto íntegro de los requerimientos y expedientes N° 2566 y siguientes.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidades que impugnan normas relativas a concesiones mineras…

* TC rechazó requerimientos de inaplicabilidad que impugnaban norma del Código de Minería referida al cómputo del plazo…

* TC se pronunciará sobre el fondo de inaplicabilidades que impugnan norma del Código de Minería referido al cómputo del plazo para la oposición a la mensura de pertenencias mineras…

* TC rechazó requerimientos de inaplicabilidad que impugnaban norma del Código de Minería referida al cómputo del plazo para declarar la caducidad de derechos emanados de manifestaciones mineras…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *